jueves, 25 de agosto de 2011

Suequing 9 reinas

Porque era una "asignatura pendiente" desde hace un tiempo, porque habian quedado las ganas y las intenciones dando vueltas en el aire, porque la "excusa" final para concretarlo fue la mejor: darle un broche de oro a la tesis de la genial @vanemaz , porque vamos por más, porque amamos hacerlo, porque somos "viciosas de las imágenes".

Porque el elenco fue un lujo, porque el trabajo en equipo da frutos maravillosos, porque lo importante más allá de todo es divertirse en lo que uno hace, porque disfrutamos sobre todo cada momento.

Esta historia nace de dos "corrientes". Por un lado, una cinéfila fan de las suecadas, influida por Michel Gondry desde "Be kind Rewind" (al punto de que todos sabemos que es una suecada afectados por su fanatismo que no permite a ningun mortal permanecer sin ver el film). Por el otro, una no tan fan de nada, pero si de la producción de imágenes, sobre todo en formatos alternativos (bah, en los formatos que esten al alcance de nuestras manos). Ambas atravezadas por circunstancias similares: el final de la carrera; confluyen en una idea: producción de formatos alternativos + suecadas + cine nacional + "algo que no este hecho" = "suecar 9 reinas".

De allí la genesis de este proyecto que encuentra su momento de concreción y estallido ahora, en miras a las "últimas baldosas del camino amarillo" de la entusiasta e incansable Vane Mazzeo, impulsora infatigable de las aventuras mas desquiciadas. Es por eso que este producto cobra una trascendencia y un valor muchísimo mayor. Es por eso que se destaca sobre otras "maquinaciones" que hemos perpetrado. La carga emotiva hace la diferencia, le agrega un plus energético y pasional que aporta la sal que la distingue.

Acá está el producto terminado, la suecada de "9 reinas":



Gracias @vanemaz por haberme hecho partícipe de esta producción, y por ponerle el empuje absoluto y el empeño en obtenerlo, y sobre todo por mantener las ideas en el aire, cual malabarista, hasta que llego el momento de verla en las pantallas. Por la confianza, por el "Si, podemos", por el empeño, por el trabajo.

Y gracias, gigante, interminable, a los que pusieron el cuerpo, a los que encarnaron a los personajes de esta historia, a los verdaderos protagonistas:

- Daniel Juan Verdad.... Marcos / Ricardo Darin
- Mariano Abrach........... Juan / Gaston Pauls
- Agus Machiavello........ Valeria / Leticia Bredice
- Lisandro Aira............... Sandler / Oscar Nuñez
- Juan M Fernandez...... Motochorro 1
- Vane Mazzeo................ Motochorro 2

Muchos se estarán preguntando que es una suecada, aqui la explicación "autocitada":
"Surgen a partir de la película dirigida por Michel Gondry “Be kind rewind” (2008), cuyo argumento narra las acciones de dos personajes que ruedan sus propias versiones de clásicos del cine de manera amateur y descuidada, al mejor estilo casero. A partir del estreno de esta película se multiplicaron las “versiones” de películas exitosas a manos de sus fans, caracterizadas ante todo por una estética y un uso de los planos y del sonido muy artesanales, rozando la mayoría de las veces lo bizarro, pero siempre de la mano del humor que provoca ver la creatividad al servicio de los pocos recursos."

Para más información visiten a la experta.

Esto es solo en comienzo, y ya es un vicio, vamos por más!

PD: la disgresión emotiva corre por mi cuenta, pronto volveremos a ser serios ;)

2 comentarios:

  1. Agrego un comentario... nuestro amigacho Henry Jenkins hace muchas referencias al tema, si bien no 100% suecadas, cuando habla de la producción amateurs en torno a la Guerra de las Galaxias.
    Salute y una vez más... ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. primero le respondo a Hernan, de lo q habla Jenkins son FanFic, en este caso, fanmovies, micrrorelatos audiovisuales (o no) q mantienen la estetica, utilizan el universo de, en este caso, Star Wars para generar sus propias historias... jii

    Gise!!! un placer, esta lindo poner estos broches, q no hace mas, como bien decis, dar un cierre, materializar una idea q nos viene rebotando de hace un tiempo (desde tu tesina ja!) y q lo mejor, nos motiva a seguir adelante, a emprender caminos.. a concretar algun q otro proyecto, a ANIMARSE IR POR MAS! xq como le decia a JM, nada nos detiene (solo darle un poco mas de bola a lo tecnico jajajaja)

    me ganaste de mano con la nota, tengo un borrador q se llama "pastillas audiovisuales" en el blog q sale posmañana :) jijiji... GRACIAS X ESTAR, GRACIAS POR COMPARTIR ESTA LOCURA EN IMAGENES, GRACIAS x SER MI AMIGA!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar